Enlaces patrocinados

Como se llama el adorno de navidad que se pone en la puerta

Llega la época navideña y muchos queremos decorar nuestro hogar, pero ¿como se llama el adorno circular que se coloca en la puerta en navidad?
Este típico adorno navideño se conoce con el nombre de corona de navidad o corona navideña.

Este pintoresco adorno tiene diferentes orígenes en tradiciones diferentes.
Parte de la historia cuenta que este adorno deriva de la época romana en donde se solía intercambiar regalos como parte de las celebraciones de año nuevo, alguno de estos regalos consistían en ramos de siempreverdes en homenaje a la diosa de la salud: Strenia. Con el tiempo estas ramas adquirieron la forma de anillo o círculo.

La corona de adviento también está relacionada con este adorno. La corona de adviento simboliza la eternidad de Dios, puesto que se trata de un círculo verde, el color de la esperanza de la vida, que no tiene principio ni fin.

Esta corona (muy importante para los cristianos) va acompañada de cuatro velas, cada una de ellas hace referencia a una semana de adviento, al mismo tiempo que simbolizan este tiempo de arrepentimiento y esperanza. Se enciende una vela por semana, y en ocasiones se puede colocar una quinta vela blanca para la Navidad.

Todas las respuestas sobre
nombre de adorno que se pone en la puerta
como se llama el adorno de navidad que se pone en la puerta
como se llama el adorno navideño para la puerta
como se llama el adorno que se pone en la puerta en navidad
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *