Enlaces patrocinados

Como se llama el deporte que saltan sobre una cuerda

En los últimos años, una gran cantidad de deportes de destreza se han popularizado, sobre todo entre la gente joven. Tal vez te ha sucedido al caminar por un parque, una plaza, una zona turística ver a personas practicando un deporte en donde se salta sobre una cuerda tensa sujetada generalmente en dos árboles de gran porte. Esta situación puede haberte conducido a la siguiente pregunta ¿como se llama el deporte en el que saltan sobre una cuerda plana?

Este deporte se conoce con el nombre de slackline, y consiste básicamente en un deporte de equilibrio en el que se utiliza siempre una cinta plana de nylon o poliester, sujetada en dos puntos fijos, para tensarla.

Como se llama el deporte que saltan sobre una cuerda

Este deporte nuevo no debe ser confundido con el funambulismo, deporte que se caracteriza por caminar sobre un cable metálico también tenso.

El slackline es un deporte en el cual se efectúan movimientos dinámicos y saltos gracias a que la cinta utilizada es algo elástica, y la tensión en la misma permite realizar trucos muy interesantes.

Existen diferentes modalidades de slackline, entre las que es posible mencionar: trickline, waterlina, longline, highlines, yoga slackline y surfing.

El origen de este deporte se remonta a comienzos de la década del 80 del siglo pasado, entre los escaladores de California, quienes comenzaron a utilizar sus materiales con una finalidad principal de entretenimiento, esto poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo, y hoy es un deporte en sincero crecimiento.

Todas las respuestas sobre
como lo llaman a que caminan en una cuerda
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *