Enlaces patrocinados

Como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales

Poder determinar los puntos cardinales nos ayuda a orientarnos en cualquier mapa y también en la superficie terrestre, para ello nos valemos de aparatos específicos que nos ayudan a conocer nuestra ubicación en el globo terrestre.

Tal vez aún no conozcas como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales, ni cuales son los instrumentos que sirven para orientarnos, por ello esta nota puede resultarte de gran interés.

El aparato que empleamos para determinar los puntos cardinales se conoce con el nombre de brújula, este es un instrumento muy útil para orientarnos que consta básicamente de una aguja imantada que señala el norte magnético terrestre. Para funcionar se basa en el magnetismo terrestre, siempre apunta hacia el norte magnético que se corresponde con el norte geográfico. A pesar de resultar de gran utilidad en la mayor parte del planeta, puede resultar inútil en las zonas polares, tanto sur como norte, debido a la convergencia de las líneas de la fuerza del campo magnético terrestre.

Como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales

En la actualidad existen otros aparatos que nos ayudan a orientarnos, como el GPS, este dispositivo electrónico nos indica la posición a través de los datos que recibe de los satélites que giran alrededor de la tierra.

Ahora ya conoces como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales y cuales son algunos de los instrumentos que sirven para orientarnos en la actualidad.

Todas las respuestas sobre
la peliculas monster dibujos de los personajes
como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales
como se llama el dispositivo para determinar los puntos cardinales?
como se llaman los aparatos petroleros
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *