Enlaces patrocinados

Como se llama el instrumento para medir la presión arterial

Si llegaste hasta aquí queriendo conocer como se llama el aparato que mide la presión, en las próximas líneas respondemos a este importante interrogante.

El instrumento para medir la presión arterial utilizado por los médicos se conoce con el nombre de esfingomanómetro, aunque es mucho más conocido entre la población común como tensiómetro.

Como se llama el instrumento para medir la presión arterial

El medir la presión arterial del ser humano es una de las técnicas de atención primaria más utilizadas, está aporta importante información al médico, por lo cual desempeña una función primordial dentro de la medicina preventiva.

El tensiómetro consta de una banda que se coloca alrededor del brazo y se infla deteniendo momentáneamente el flujo de la sangre a través de la arteria. Al desinflar dicha banda el médico o enfermera utilizará un estetoscopio para poder escuchar el paso de la sangre a través de la arteria, es este sonido el que se registra a través de un indicador de presión que se encuentra conectado a dicha banda.

Todas las respuestas sobre
como se llama el aparato para medir la presion
como se llama el aparato para tomar la presion
como se llama el aparato para medir la presión arterial
como se llama el instrumento para medir la presion
Enlaces patrocinados

One thought on “Como se llama el instrumento para medir la presión arterial

  1. Hola,
    Es cierto que el aparato que utilizan los médicos para tomar la tensión se llama esfingomanómetro, pero cada vez más en las consultas utilizan un aparato para tomar la tension arterial electrico que resultan de igual precisión que el esfingo.
    Además cada vez más la gente compra estos tensiometros por su facilidad de uso y porque son bastantes funcionales.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *