Enlaces patrocinados

Como se llama el instrumento que toca el afilador

Muchos de nosotros esperábamos el paso del afilador de cuchillos por nuestra manzana para recobrar el filo de los mismos, y sabíamos de su presencia en el barrio cuando el afilador tocaba su instrumento característico. Pero ¿como se llama el silbato del afilador?

El instrumento que toca el afilador se lo conoce con distintos nombres, mini flauta, flauta de afilador, xipro, chiflo de afilador, silbato del afilador, chifre o chiflo.


El sonido tan característico de éste instrumento anunciaba la llegada del afilador de cuchillos al vecindario. Una de las marcas más conocidas que fabricaba éste instrumento era Eko, generalmente eran de plástico, aunque también los había de madera. Este instrumento pertenece a la familia de las flautas de pan, siendo ella un instrumento aerófono.

Esta profesión con servicio “puerta a puerta” se está perdiendo cada vez más, pero en las ciudades del interior todavía es posible escuchar a los afiladores de cuchillos, o verlos por las calles con sus bicicletas para afilar los cuchillos de todas las amas de casas que soliciten su trabajo.

Todas las respuestas sobre
Esqueleto Humano y el femur
cómo se llama el instrumento que toca el afilador
como se llama el silvato de de los afiladores
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *