Como se llama el lugar por el que se cree pasaron los seres humanos a América

Como llegaron los primeros seres humanos al continente americano es una de las preguntas que muchos nos hacemos al menos una vez durante nuestra vida, por ello hoy te contamos como se llama el lugar por el que se cree que pasaron los seres humanos a América.
El lugar por el que se cree que llegaron los primeros humanos al continente americano se conoce con el nombre de Estrecho de Bering, se trata de un brazo de mar ubicado entre el extremo oriente de Asia (Siberia) y el extremo noroccidental de América (Alaska). El estrecho fue nombrado de este modo en honor a un explorador danés que trabajaba para el imperio ruso y cruzó el estrecho en el año 1728.


Existen muchas teorías que intentan explicar el modo en que los humanos llegaron al continente americano, y como es un tema cargado de incertidumbres las teorías son numerosas. Aunque una de las más aceptadas y con mayor consenso es la que sostiene que los seres humanos llegaron tras el fin de la glaciación, hace aproximadamente unos 20,000 años, cruzando el estrecho de Bering cuando este se encontraba congelado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.