La persona que se dedica a probar vinos se conoce con el nombre de catador de vinos. Existen pequeñas diferencias entre un catador de vinos, un enólogo y un sumiller (sommelier), por ello no es correcto utilizar estos tres términos como sinónimos. A continuación te explicamos las diferencias.
Un catador de vinos es una persona que tiene por profesión juzgar las características y calidad de un vino luego de que éste ha sido embotellado, principalmente a través de los sentidos del olfato, vista y gusto; por lo general estas personas poseen una formación en enología o en sumillería.
Un sumiller es aquella persona que se dedica al servicio de vinos y licores en hoteles principalmente. Entre las funciones de un sumiller se encuentra la confección de la carta de vinos para el lugar en el cual trabaja, también puede recomendar vinos a los clientes y posee un amplio conocimiento sobre otras bebidas y algunos alimentos.
En tanto que un enólogo se dedica de manera más específica a las técnicas y métodos relacionados con el cultivo de los viñedos y la elaboración del vino y otros derivados de esta fruta.
Aquí abajo, más respuestas a tus preguntas en
como se llama al que procesa el vino
como se llaman los que prueba el vino
como se llama a los que preuba los vinos
como se le llama a las persona que prueban vino para saber si es bueno o no