Enlaces patrocinados

Como se llama el que prueba los vinos

La persona que se dedica a probar vinos se conoce con el nombre de catador de vinos. Existen pequeñas diferencias entre un catador de vinos, un enólogo y un sumiller (sommelier), por ello no es correcto utilizar estos tres términos como sinónimos. A continuación te explicamos las diferencias.

Un catador de vinos es una persona que tiene por profesión juzgar las características y calidad de un vino luego de que éste ha sido embotellado, principalmente a través de los sentidos del olfato, vista y gusto; por lo general estas personas poseen una formación en enología o en sumillería.

Un sumiller es aquella persona que se dedica al servicio de vinos y licores en hoteles principalmente. Entre las funciones de un sumiller se encuentra la confección de la carta de vinos para el lugar en el cual trabaja, también puede recomendar vinos a los clientes y posee un amplio conocimiento sobre otras bebidas y algunos alimentos.

En tanto que un enólogo se dedica de manera más específica a las técnicas y métodos relacionados con el cultivo de los viñedos y la elaboración del vino y otros derivados de esta fruta.

Todas las respuestas sobre
como se llama el que recomienda los vinos
el que prueba vinos
como se llama al que recomienda los vinos
como se llama la persona encargada de la biblioteca
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *