Enlaces patrocinados

Como se llama el recipiente donde se toma el mate

En Argentina, Uruguay, Brasil y otros países de la región es muy común tomar mate, una infusión que se prepara a base de hojas de yerba mate, una planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Tal vez esto te haya llevado a preguntarte como se llama el recipiente donde se toma el mate. Curiosamente el recipiente donde se toma el mate se llama mate, aunque en otros lugares se los conoce con el nombre de porongo, cuya o guampa. El mate puede estar confeccionado en calabazas, madera, cuerno vacuno, acero, aluminio, vidrio, plástico y otros materiales, aunque los más tradicionales son sin lugar a dudas el mate de calabaza y el mate de madera.

Tradicionalmente el mate se toma caliente con ayuda de una bombilla, generalmente de metal, que se introduce dentro de la yerba mate y se va tomando hasta acabarlo. No sólo es una infusión, es un motivo de encuentros y charlas.

Hay muchas formas de tomar el mate, se lo puede tomar amargo, dulce, con cáscara de naranja, con café, con hierbas aromáticas, entre otras tantas combinaciones.

Por otra parte el lugar en el cual se deposita la yerba seca se conoce con el nombre de yerbera.

Todas las respuestas sobre
EL rectangulo figura geometrica
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *