Enlaces patrocinados

Como se llama la planta que da piñas

En esta nota podrás conocer como se llama la planta que da piñas. La planta que da como fruto la piña también conocida con el nombre de ananá se llama: Ananas comosus, siendo este su nombre científico.

Como se llama la planta que da piñas
También se la conoce como planta de ananá, pertenece a la familia de las bromeliáceas.

La planta de ananá presenta una estructura compacta con hojas lanceoladas que pueden presentar un largo aproximado de 1 m. La piña es el fruto de esta planta, fruto que la planta produce una vez cada tres años.

El cultivo de la planta de piña o planta de ananá es sin duda un cultivo tropical, siendo esta una especie que gusta de los suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Para fructificar la planta de ananá requiere de climas cálidos y húmedos.

Esta fruta es muy empleada para cócteles, postres e incluso para preparaciones saladas con carne, ya que sus componentes ayudan a tiernizar cortes de carne que poseen cierta dureza. Un dato curioso respecto a ésta deliciosa fruta es que no podemos utilizar ananá crudo en gelatinas, ya que impedirá que la gelatina solidifique, si quieres utilizarlo primero deberás cocinarlo.

Todas las respuestas sobre
arbol de la piña
arbol de piña
arbol que da piñas
como se llama el arbol de la piña
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *