Enlaces patrocinados

Como se llama la vena del cuello

El cuerpo del ser humano posee un sistema circulatorio en donde el sistema cardiovascular cumple la función principal de hacer circular la sangre desde y hacia el corazón, irrigando las diferentes partes del cuerpo. Existen muchas venas importantes y arterias principales que integran este sistema, por ello tal vez en alguna oportunidad te has preguntado como se llama la vena principal del cuello.

Como se llama la vena del cuello

Como se llama la vena del cuello donde se toma el pulso

Las venas principales del cuello se llaman venas yugulares, éstas recogen la sangre de cuello, cara y cerebro principalmente.

Las arterias principales del cuello son las carótidas, éstas se localizan en la región cervical anterior, a ambos costados del cuello.

El pulso cuando se toma en el cuello se debe hacer posicionando los dedos índice y medio en el área blanda ubicada justo al lado de la manzana de Adán, este pulso se conoce al palpar la arteria carótida común ubicada precisamente en dicho lugar.

Visita éstos enlaces si te interesa conocer el nombre de las válvulas del corazón y el nombre de las arterias del cuerpo.

Todas las respuestas sobre
como se llaman las venas del cuello
como se llama la vena del cuello
como se llama la vena principal
como se llama la arteria del cuello
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *