Enlaces patrocinados

Como se llama la vuelta que da la tierra alrededor del sol

La tierra no es un planeta inmóvil, la misma experimenta diferentes movimientos en el tiempo y en el espacio. Si te preguntabas como se llama la vuelta queda la tierra alrededor del sol te contamos que la misma recibe el nombre de traslación de la tierra.

El movimiento de traslación de la tierra consiste en el desplazamiento del planeta alrededor del sol, movimiento que forma una órbita elíptica.

Como se llama la vuelta que da la tierra alrededor del sol

El tiempo de duración de la traslación de la tierra, es decir una vuelta completa alrededor del sol, recibe el nombre de año sidéreo, el cual tiene una duración total de 365 días, 6 horas y 9.1626 minutos. La acumulación de esas seis horas después de cuatro años son la razón que dan origen al año bisiesto.

El perímetro de esta órbita elíptica es de 930 millones de kilómetros y la tierra se encuentra a una distancia promedio del sol de 150 millones de kilómetros.

El movimiento de traslación de la tierra no debe ser confundido con el movimiento de rotación, este último es el movimiento que realiza la tierra girando sobre el eje imaginario llamado eje terrestre.

Todas las respuestas sobre
como se llama la rotaacion
como se llama la totacion
¿como se llama el recorrido de la tierra alrededor del sol?
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *