Enlaces patrocinados

Como se llama marcar el ganado

Marcar al ganado mediante hierros calientes ha permitido durante cientos de años identificar la propiedad del animal mediante una sello que es imposible borrar, si bien es cierto que esta práctica ha perdido vigencia en los últimos años, sigue siendo importante dentro del sector pecuario. Esto nos puede conducir a preguntarnos como se llama el acto de marcar el ganado.

El acto de marcar el ganado se llama yerra
Si bien es cierto que existen muchas formas de marcar el ganado uno de los métodos más difundidos el que se realiza mediante un hierro caliente sobre el cuero del animal, en algunos lugares el acto de marcar el ganado se conoce con el nombre de yerra (también conocido como fierra o hierra), en tanto que el instrumento para marcar el ganado se conoce con el nombre de marca de yerra o marca para ganado, la cuál debe ser registrada por cada propietario. La yerra suele llevar aparejada una gran ceremonia en la que los dueños del ganado y sus empleados se reúnen con amigos y comparten el momento entre mates y asados.

De este modo concluimos la nota dedicada a informar como se llama el marcado de ganado mediante marcas de hierro caliente.

Todas las respuestas sobre
como se llama cuando marcan a las vacas
marcar el ganado
marcar con hierro candente al ganado
Cómo se llama a la acción de marcar con hierro candente
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *