Enlaces patrocinados

Como se llaman las lineas imaginarias del mapa

A fin de facilitar la ubicación de cualquier punto en el planeta tierra el mismo se encuentra atravesado por líneas imaginarias.
Los nombres de las líneas imaginarias de la tierra son: el eje terrestre, el Ecuador, los paralelos, los trópicos, los meridianos y los círculos polares.

Como se llaman las lineas imaginarias del mapa
Estas líneas imaginarias están presentes sólo en los mapas y en las representaciones geográficas, es decir que no son visibles en la superficie terrestre.

El eje terrestre también se conoce con los nombres: eje de la tierra, eje del mundo o línea de los polos. Los extremos del eje terrestre se conocen con el nombre de polo norte y polo sur.

El Ecuador o línea ecuatorial divide al planeta tierra en dos partes iguales, el hemisferio norte y el hemisferio sur, y es equidistante a los polos geográficos.

Dos son los trópicos más conocidos, estos se denominan: Trópico de Capricornio (ubicado al sur del ecuador) y Trópico de Cáncer (ubicado al norte del ecuador).

Los meridianos son semicírculos perpendiculares al Ecuador, todos ellos presentan el mismo tamaño y nos permiten señalar valores de longitud, el meridiano más importante es el meridiano de Greenwich, este divide a la tierra en hemisferio este y hemisferio oeste.

Todas las respuestas sobre
como se llaman las lineas imaginarias de la tierra
como se llaman las lineas imaginarias
nombres de lineas imaginarias
eje terrestre
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *