Enlaces patrocinados

Como se llaman las partes de un libro

Los libros han estado presentes desde los inicios de la humanidad, ya que estos cumplen un rol fundamental dentro de la especie humana, este es el de colaborar a la preservación y transmisión de los conocimientos de generación en generación.

Antes de la existencia de otros medios de propagación de la información como Internet entre otros, los libros eran el único medio en el cual se podía hacer perdurar los descubrimientos en el tiempo.

Es así como los libros forman una parte esencial de la historia humana, y a pesar de que pueden presentar características diferentes es posible definirlos a grandes rasgos como una obra impresa (generalmente en hojas de papel) encuadernadas y enmarcadas con tapas.

Los libros cuentan con partes externas e internas, a continuación encontrarás como se llaman las partes que componen un libro.

Como se llaman las partes de un libro

Dentro de las partes internas de un libro se pueden enumerar las siguientes: ante portada, portada, contraportada presentación, prefacio, índice, prólogo, cuerpo de la obra, agradecimientos, dedicatoria, anexos, bibliografía, colofón, epígrafe, epílogo, y glosario.

Dentro de las partes exteriores de un libro se encuentran: cubierta o tapa, lomo, solapa, sobrecubierta, y parlamento editorial.

Todas las respuestas sobre
como se llaman las partes de un libro
cuales son las partes de un libro y como se llaman
partes de un libro
como se llaman las partes del libro
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *