Enlaces patrocinados

Como se llaman las partes de un rio

En esta nota te contamos como se llaman las diferentes partes de un río. Aunque debemos comenzar por dejar en claro que es un río. Un río es una corriente natural de agua que fluye manera continua, esta corriente de agua puede desembocar en un lago, en un río o en el mar.

Las partes de un río se denominan:
Curso superior o de gravedad alta
Curso medio o de gravedad inestable
Curso inferior o bajo

Como se llaman las partes de un rio
El curso superior es el lugar en donde los ríos nacen, comúnmente esta parte coincide con áreas montañosas. En este tramo del río el potencial erosivo del mismo es importante.

En el curso medio las variaciones de la pendiente se suavizan por lo cual el agua del río circula más lentamente, formando en ocasiones meandros.

El curso bajo del río es el lugar en donde el mismo posee menor velocidad y su cauce se hace más ancho, esta parte también abarca la desembocadura y el delta.

Para aclarar otros conceptos vinculados con los ríos debemos conocer que se llama lecho al fondo o la superficie en la cual fluye la corriente de agua del río, mientras que el cauce es la porción de territorio por la cuál discurren las aguas del río en su curso.

Todas las respuestas sobre
partes de un rio
como se llaman las partes de un rio
las partes de un rio
partes del rio
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *