Enlaces patrocinados

Como se llaman las partes de una historieta

En esta nota te contamos como se llaman las partes principales de una historieta o cómic.

Las historietas cuentan historias de una manera secuenciada, para ello pueden utilizar sólo dibujos o combinar dibujos con frases y palabras.

Partes que componen una historieta

Las partes principales de una historieta son: dibujo, viñeta, globo, texto, cartela, onomatopeya, figuras cinéticas, código gestual y metáforas visuales.

Como se llaman las partes de una historieta
La viñeta es el recuadro utilizado para esbozar un instante de la historieta, la secuencia de ellas componen el cuerpo de la historieta, por lo general se leen de izquierda a derecha.

El dibujo es el elemento a través del cual se representa el ambiente y los personajes de las historietas.

El globo, también conocido como bocadillo, es el espacio en donde se escribe lo que dice o piensa el personaje, este es el texto de la historieta.

Se conoce con el nombre de cartela a lo que el narrador dice sobre la historieta, por lo general se escribe en un recuadro en la parte superior de la viñeta.

Las onomatopeyas representan los sonidos, las figuras cinéticas representan movimiento, el código gestual es utilizado para representar diferentes situaciones y gestos en los personajes; por último las metáforas visuales son gráficos utilizados para expresar un comportamiento emocional o psicológico de los personajes.

Todas las respuestas sobre
partes de una historieta
partes de la historieta
cuales son las partes de una historieta
como se llaman los dibujos de las historietas
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *