Enlaces patrocinados

Como se llaman las personas que no creen en dios

Una gran parte de la población mundial tiene alguna creencia en algún dios, pero también es cada vez más normal conocer a personas que no creen en ninguna religión y por ello muchas veces nos preguntamos como se llaman las personas que no creen en Dios.

Definir con una sola palabra a las personas que no creen en Dios puede ser un tanto complicado, ya que de acuerdo a los motivos por los cuales no se cree dios el término para referirnos a ellos varía.

Es así como empleamos el nombre agnóstico para hacer referencia a aquellas personas que no plantean la posibilidad de que Dios exista o no, directamente no creen en ella (su existencia o inexistencia) en tanto esta no pueda ser demostrada. El diccionario de la Real Academia Española define agnosticismo como actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende a la experiencia.

En tanto que debemos utilizar la palabra ateo cuando nos referimos a aquellas personas que niegan la existencia de Dios.

Cuando no sabemos cuál es la razón que lleva a la persona a no creer en ningún dios es conveniente utilizar la locución “no creyente” para referirnos de manera correcta a estas personas.

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *