Como se llaman los adictos a las series

Cuando damos en la tecla y encontramos una serie que nos atrapa es imposible solo ver un capítulo, y es así como en pocas horas o días nos devoramos temporadas completas de nuestras series preferidas, más aún desde la aparición de Nextflix en nuestras vidas. ¿Se puede ser adicto a las series? ¿Cómo se llama la persona que ve muchas series?


Como se le dice a las personas que ven muchas series es una de las preguntas que más nos realizamos actualmente, ya que muchos de nosotros estamos enganchados a varias de ellas esperamos con ansias cada nuevo episodio. Se emplea el término binger para referirse a los adictos a las series, dando lugar al fenómeno conocido como “binge-watching”.

Este es un término en inglés que cada vez se escucha con más frecuencia desde que el disfrutar de series se ha vuelto una conducta muy común en la actualidad. Si ves varias temporadas en poco tiempo, si conoces cual es la fecha en la que se estrenará tu serie favorita, si discutes de ellas con tus amigos y no puedes evitar comentarlas a través de WhatsApp de seguro puedes considerarte un fan de las series, pero ¿se puede ser adicto a las series?

Adicción a las series enfermedad

Con el furor que generó la aparición de Netflix y otras plataformas que permiten ver series en cualquier momento y desde casi cualquier dispositivo, muchos comienzan a preguntarse si es posible ser adicto a las series.

Al respecto especialistas consideran que el ver series de manera compulsiva puede estar vinculado con una incorrecta salud psicológica, ya que en ocasiones se las suele utilizar como un medio para escapar de la realidad, o incluso subsanar un profundo sentimiento de soledad.

Hay quienes afirman que cuando una persona termina de ver una serie puede llegar a sentir un vacío parecido al que genera en un individuo el dejar de consumir una droga, dando paso a un sentimiento de depresión.

Además este tipo de conductas va asociado a otros comportamientos poco saludables como el sedentarismo y el aislamiento social, por ello se recomienda hacer un uso responsable y mesurado de este tipo de contenidos.

Todas las respuestas sobre
como se les dice a los que miran series
como se les dice a las personas que ven muchas series
como se les dkce a los fans de series
como se llama a una persona aficionada a las series

Leave a Reply

Your email address will not be published.