Enlaces patrocinados

Como se llaman los animales de 4 patas

Como se llaman los animales que caminan en cuatro patas es seguro una pregunta que te has hecho en más de una oportunidad.  Los animales que andan a cuatro patas se llaman cuadrúpedos.


Debido a que existe una enorme cantidad y diversidad de animales en nuestro planeta es importante clasificarlos de acuerdo a ciertas características, puesto que eso hace más sencillo su estudio y comprensión.

Una de las clasificaciones de los animales es de acuerdo a su capacidad, por ello los animales que caminan en cuatro patas se conoce con el nombre de cuadrúpedos, en tanto que los animales que se mueven en dos patas se conocen con el nombre de bípedos.

Las características de los animales cuadrúpedos son muchas, pero debemos tener en claro que no todos los animales con cuatro extremidades reciben el nombre de cuadrúpedos, puesto que se entiende por extremidades también a brazos y alas, por eso los animales que poseen cuatro extremidades, algunas de ellas modificadas, reciben el nombre de tetrápodos.

Animales cuadrúpedos ejemplos

Podemos mencionar como ejemplos de animales cuadrúpedos a: perros, caballos, vacas, elefantes, jirafas, cebras, gatos, leones, tigres, rinocerontes, etcétera.

Todas las respuestas sobre
a que se llama animales cuadrupedos
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *